EEUU

Un pasajero manoseó a dos azafatas en pleno vuelo, lo ataron al asiento y terminó preso

Maxwell Berry fue condenado a 60 días de cárcel por su comportamiento en un vuelo de Filadelfia a Miami.

El año pasado, Maxwell Berry,un estadounidense de 23 años, terminó atado con cinta adhesiva a su asiento en un vuelo entre Filadelfia y Miami. Antes de eso, había manoseado a dos azafatas, golpeado a un tercer miembro de la tripulación, caminado por la cabina sin camisa y alardeado de la riqueza de su familia. Este martes fue sentenciado a 60 días de cárcel, un año de libertad condicional y una multa de 2500 dólares.

El incidente ocurrió en agosto de 2021 en un vuelo de la aerolínea Frontier y las imágenes del momento en que miembros de la tripulación y pasajeros lo inmovilizaron se hicieron virales.

Según la policía, el joven de Ohio, entonces de 22 años, tomó dos tragos y pidió un tercero. Entonces rozó una taza vacía contra la parte trasera de una azafata, quien le dijo que no la tocara.

Luego Berry derramó una bebida en su ropa, fue al baño y salió sin camisa, por lo que una azafata lo ayudó a sacar una remera de su equipaje de mano. El joven después caminó alrededor del avión durante 15 minutos, se puso a charlar con dos azafatas y en un momento manoseó sus pechos.

Cuando llamaron a un asistente de vuelo masculino para que se encargara del joven, Berry le dio un puñetazo en la cara. Luego, los tripulantes y los pasajeros cercanos lo sujetaron con un extensor de cinturón de seguridad y cinta, según el informe policial.

En unos videos en las redes, se puede ver a Berry gritar insultos y afirmar que sus padres “tenían más de $ 2 millones”.

Tras el arresto, de acuerdo con información de The Washington Post, Berry fue sometido a pruebas de abuso de sustancias y evaluaciones de salud mental. Comenzó a recibir atención para la ansiedad y la depresión, además de cursos de manejo de la ira.

Según el canal CBS, ante la corte, Berry se declaró culpable de tres cargos de agresión.

El abogado de Berry había argumentado en un memorando a la corte que no debería ir a la cárcel por el crimen. Según el letrado, ese día el joven estaba fuera de lugar.

“Max ha aprendido absolutamente la lección y está pagando un precio significativo por su conducta”, declaró su abogado Jason Kreiss, que afirmó que el joven tendrá serias consecuencias en su futuro por este antecedente con la Justicia y el correspondiente daño a su reputación.

“Es un chico realmente bueno de una gran familia, que fue castigado por su peor día. Aunque no creemos que los 60 días fueran necesarios en función de la importante reforma personal de Max y otros factores atenuantes, vamos a respetar la sentencia del tribunal”, sostuvo.

Sin embargo, la condena a solo 60 días de cárcel fue recibida como un baldazo de agua fría por la tripulación del avión.

En una entrevista el martes con el canal WPLG, Jordan Galarza, el asistente de vuelo a quien Berry golpeó, calificó la sentencia de “error judicial repugnante”.

“Se convirtió en enemigo de todos en ese vuelo”, dijo Galarza. También defendió la forma en que el Berry fue restringido físicamente. Aunque “parecía un poco bárbaro”, dijo Galarza, “las personas en ese avión vieron cómo se hacía justicia, más de lo que vimos hoy”.