CONMOCIÓN
Un reconocido influencer fitness fue asesinado durante un violento asalto en su casa
Tras recibir un disparo en la cabeza, Miguel Ángel Aguilar estuvo tres meses internado en terapia intensiva. Los ladrones que lo atacaron están detenidos y podrían ser condenados a perpetua.
Un reconocido influencer fitness murió después de haber sido baleado durante un violento asalto en su propia casa. Se trata del empresario Miguel Ángel Aguilar, CEO del gimnasio Self Made Training Facility HQ. El hombre había recibido un disparo durante un robo en su casa y estuvo internado tres meses en terapia intensiva.
La pesadilla empezó el pasado 13 de septiembre cuando cuatro hombres ingresaron armados a su vivienda situada en Bel-Air, en Los Angeles, con la intención de robarle. Aguilar no pudo recuperarse de las heridas que sufrió en el incidente y finalmente murió el pasado 21 de diciembre, a los 43 años.
La noticia trascendió tras ser anunciada en las redes sociales oficiales del centro de fitness del cual era fundador. “Miguel era algo más que un líder; era un visionario, una inspiración, un mentor, un padre, un marido, una familia y un querido amigo para muchos. Su inquebrantable dedicación a la instalación de entrenamiento hecha por sí misma, su pasión por la industria del fitness y el espíritu emprendedor han dejado un legado perdurable”, expresaron en el sentido mensaje de despedida.
“Mientras lloramos la pérdida de nuestro querido amigo y líder, también celebramos su extraordinaria vida y el impacto positivo que tuvo en tantos. El espíritu de Miguel vivirá a través de Self Made Training Facility. Seguiremos honrando su legado manteniéndonos fieles a nuestra misión y valores mientras continuamos innovando y sirviendo a nuestras franquicias, entrenadores, miembros, clientes, y el resto de nuestros miembros actuales y futuros de la familia Self Made”, agregaron en el comunicado.
Cómo fue el violento robo que sufrió el influencer
Aguilar estaba en su casa junto a su esposa, Priscilla Valles, una conocida influencer especializada en extensiones de pelo, cuando repentinamente fueron atacados por cuatro hombres que ingresaron armados a la propiedad con la intención de robarles.
En el violento episodio, los asaltantes dispararon en repetidas ocasiones contra él y recibió un tiro en la cabeza cuando intentaban quitarle su reloj Rolex. El violento incidente dejó a Aguilar en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde agonizó durante tres meses. Por su parte, uno de los agresores murió en el asalto y los otros tres escaparon.
Durante este tiempo las autoridades policiales intentaron dar con los responsables y tres hombres de Oakland fueron detenidos identificados como los principales sospechosos del hecho. Según informó la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles, podrían enfrentar una cadena perpetua por los cargos de asesinato, intento de robo y agresión con arma de fuego, en caso de ser declarados culpables.