ESCÁNDALO EN BRASIL

Un sacerdote abandonó la misa enojado con una feligresa que votó a Lula

Se quitó la casulla y la estola y dejó a todos sorprendidos. La Diócesis de Anápolis plasmó su repudio en un comunicado.

Un sacerdote abandonó en forma abrupta la misa que oficiaba en una Iglesia de Goiania, en el centro de Brasil, tras discutir con una feligresa que había votado a Luiz Inacio Lula da Silva en las elecciones del 30 de octubre.

El religioso se enojó a tal punto que pidió retirarse de la iglesia a todas las personas que votaron al presidente electo.

Algunos feligreses repudiaron la actitud del religioso e hicieron la letra “L” con su mano, un gesto que acompañó a los simpatizantes de Lula durante la campaña. Entonces el sacerdote se quitó la estola y la casulla, las prendas que los religiosos se colocan para celebrar misa, y abandonó la iglesia.

El escándalo ocurrió el lunes en la Iglesia Matriz Inmaculado Corazón de María en el municipio de Nerópolis, en la región metropolitana de Goiania, capital del estado de Goiás, en el centro del país.

Qué dijo la Diócesis de Anápolis sobre este escándalo 

Tras el escándalo, la Diócesos de Anápolis, de la que depende la Iglesia de Nerópolis, condenó la actitud del sacerdote.

“La Diócesis de Anápolis lamenta profundamente el episodio ocurrido durante la celebración de la Santa Misa el 6 de noviembre en la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Nerópolis. El obispo diocesano, al tomar conocimiento del hecho, está acompañando personalmente la situación y tomará las medidas debidas”, afirmó un comunicado.