ALERTA

Un sismo de 6,4 grados sacudió a Chile y se sintió con fuerza en San Juan y Mendoza

El epicentro se registró a 49 kilómetros de la Región de Coquimbo. Las autoridades chilenas no informaron sobre daños o víctimas.

Un sismo de 6,4 grados en la escalada abierta de Ritcher sacudió este miércoles el nordeste de Coquimbo y se sintió fuerte en San Juan y Mendoza. Las autoridades chilenas no informaron sobre daños o víctimas.

El sismo tuvo lugar a las 20.48 alcanzando 10 kilómetros de profundidad y fue de 6.6 de magnitud en la Escala de Ritcher, con epicentro en Coquimbo, donde no produjo daños materiales, pero si conmoción entre sus pobladores.

Según el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico fue advertido en San Juan, ya que se produjo a 340 kilómetros al noroeste de la provincia y también en Mendoza, a 403 kilómetros de su región noroeste. Algunos de los habitantes de estas localidades cuyanas manifestaron haber sentido el temblor, aunque de forma leve.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres de Chile (Senapred), aseguró que el movimiento se registró entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

En redes sociales se compartieron imágenes de productos que caían de las góndolas en supermercados de las ciudades chilenas de La Serena y Coquimbo.