Shangai

Un sismo dejó 23 heridos y edificios colapsados en el noreste de China

Los habitantes de la zona publicaron vídeos en redes sociales que muestran personas caminando a través de escombros en el suelo.

Unas 23 personas resultaron heridas y hay una docena de edificios colapsados debido a un sismo de magnitud 5,4 que sacudió hoy el noreste de China, que se sintió también en las ciudades de Pekín, Tianjin y Shanghái, a unos 800 kilómetros del epicentro, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo a las 02.33 hora local, dejó al menos 23 personas heridas y docenas de edificios colapsados, según consignó la agencia AFP.

El temblor se sintió también en las ciudades de Pmetros al sur de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el USGS.

De acuerdo a medios estatales, el ekín, Tianjin y Shanghái, a unos 800 kilómetros del epicentro, y fue el más fuerte en golpear la provincia en más de una década, dijo el tabloide estatal Global Times.

Los habitantes de la zona publicaron vídeos en redes sociales que muestran lámparas balanceándose en el techo, el suelo temblando o personas evacuando sus viviendas, e incluso algunas caminando a través de escombros en el suelo.

El sistema de monitoreo del USGS, que entrega evaluaciones preliminares sobre el impacto de los terremotos, emitió una alerta roja con la que estima posibles daños extensos y algunas víctimas con base en los datos del sismo.

El mismo había causado 23 heridos en el condado de Pingyuan, ciudad de Dezhou, "de los cuales 10 personas fueron hospitalizadas por heridas leves y 13 fueron ligeramente heridas", dijo la cuenta oficial de Wechat de la ciudad, citando al Comando de campo de terremotos.

"Solo colapsaron edificaciones antiguas que estaban deshabitadas", reportó la agencia de noticias, y añadió que "algunos muros colapsaron y se dañaron".