BRASIL

Un terremoto de grado 4 se registró en San Pablo

Afortunadamente no se registraron víctimas ni daños materiales de consideración.

Un terremoto de 4 grados de magnitud fue registrado hoy en varias regiones del estado de San Pablo, en el sureste de Brasil, sin que causara víctimas ni daños materiales, informaron las autoridades.

Al respecto, los relatos de los vecinos de esas zonas, en pánico, indicaron que este tipo de movimiento es "algo inédito en la costa paulista".

El Centro de Sismología de la Universidad de Sao Paulo (USP) confirmó que un terremoto de 4 grados tuvo epicentro en la ciudad costera de Iguape, a 200 kilómetros de la ciudad de San Pablo, capital del estado.

Según informó el teniente Maxwell Silveira da Silva, portavoz de Defensa Civil de San Pablo, el sismo se registró a las 8.22 y fue percibido en un radio de 100 kilómetros.

En la vecina ciudad de Miracatú se activó un alerta de terremoto de 4,7 grados en la escala de Richter reportado por la aplicación Google, según el canal de noticias GloboNews.

"Movimientos telúricos suelen ocurrir pero no generan daños estructurales. Estas vez fue sentido en varias ciudades del Valle del Rio Ribeira (zona sur de San Pablo, en el límite con el estado de Paraná)", añadió el portavoz.