Australia

Un terremoto superficial de magnitud 5,8 sacude al sureste de Australia

Un terremoto a poca profundidad sacudió la mañana de este miércoles al sureste de Australia, cerca de la segunda ciudad del país, Melbourne, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el temblor de los edificios, informó la agencia de noticias AFP.

El sismo, poco habitual en el país oceánico, se produjo sobre la hora 9:00 (20 de hoy en Argentina) al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia. Según el servicio geológico estadounidense, su magnitud fue de 5,8 y su profundidad de 10 kilómetros.

Imágenes en redes sociales mostraban escombros de lo que parecían ladrillos desprendidos de los edificios en una popular área comercial de Melbourne, Chapel Street. "Estábamos todos trabajando y todo empezó a temblar", dijo Parker Mayo, empleado de un café de 30 años. "Fue bastante violento, pero todos estábamos en choque", añadió.

"Estaba sentado en mi escritorio del trabajo y tuve que salir corriendo. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué era", dijo a la cadena pública ABC Mark Holcombe, el alcalde de Mansfield, cerca del epicentro. Los servicios de emergencias señalaron que habían recibido llamados de asistencia desde lugares a 700 km del epicentro.