CHINA

Un TESLA descontrolado dejó dos personas muertas y tres heridos graves en China

Dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas al ser recogidos por un Tesla, luego de que el conductor supuestamente perdiera el control del vehículo

La empresa garantiza que colaborará con la policía china en la investigación del accidente.

El caso tuvo lugar el 5 de este mes en la ciudad de Chaozhou, en la provincia de Guangdong. Las dos víctimas mortales son un motociclista y un joven estudiante, según Jimi News, un medio de comunicación local y recién se conocieron en esta jornada

En un video, que incluye imágenes de varias cámaras de videovigilancia, se ve a Tesla chocando contra otros vehículos y un ciclista a gran velocidad.

Un familiar del conductor, de 55 años, dijo al mismo medio que los problemas con el pedal del freno estuvieron en el origen del descontrol del vehículo, cuando el conductor intentó estacionarse junto a la tienda familiar.

El Tesla ganó velocidad y acabó acabando con la vida de dos personas e hiriendo a otras tres.

Una fuente de Tesla garantiza que las autoridades chinas buscan una agencia independiente que pueda averiguar la verdad sobre el accidente y advierte de "rumores".

La empresa también indica que, en el video, se puede verificar que las luces de freno no se encendieron mientras el automóvil ganaba velocidad y que los datos disponibles indican que no hubo acción para activar los frenos.

El video de este accidente ha sido compartido miles de veces en las redes sociales en las últimas horas.