RUSIA

Una adolescente de 14 años llevó la escopeta del padre a la escuela, les disparó a seis compañeros y se mató

El tiroteo ocurrió en una escuela de Briansk en Rusia. Aparentemente, la joven habría sufrido bullying por parte de los estudiantes.

Un violento episodió aterrorizó a los profesores y estudiantes de una escuela en Rusia: una adolescente de 14 años fue a la escuela con la escopeta del padre, les disparó a seis de sus compañeros y uno de ellos perdió la vida. Luego, se escondió en una bañera y se suicidó.

Ante la llegada de la policía, alumnos y profesores fueron evacuados de la institución. Según informaron los investigadores, la agresora fue identificada como Alina A. y habría sufrido bullying durante su paso por la secundaria.

El día del hecho, la joven de 14 años llegó tarde para su clase de biología en el Gymnasium Number 5. Sin embargo, estaba todo planeado: le robó la escopeta de caza a su padre, la llevó al aula e inició una masacre.

Una vez iniciado el tiroteo, Alina comenzó a recorrer los salones con el arma y disparó varias veces a sus compañeros que se habían atrincherado atrás de los pupitres. Durante el episodio, cinco de ellos resultaron heridos y una adolescente de 13 años murió. Uno de los chicos agredidos se encuentra en grave estado tras recibir un tiro en el pecho, el antebrazo y la rodilla, el resto se encuentra estable.

“Estábamos sentados en clase y escuchamos disparos. Entramos en pánico, comenzamos a cerrar ventanas y a poner escritorios uno encima del otro”, contó un estudiante a los medios locales. La policía llegó al lugar e intervino para evacuar a todos los presentes y, en cuanto buscaron a la agresora, descubrieron que se había suicidado en una de las bañeras de la escuela.

Alexánder Jinshtéin, diputado nacional ruso, informó que el arma que llevaba la joven era una escopeta “Bekas-3″ y que había logrado ingresar con ella a la escuela ya que la había camuflado con un tubo de papel. “Una de las razones de la tragedia en la escuela de Briansk es la negligencia en la custodia de armas de fuego. Debe estar estrictamente en una caja fuerte, a la que solo debe tener acceso el propietario inmediato. Esa es una de las condiciones inherentes a la concesión de un permiso para almacenar y portar armas”, escribió en un comunicado.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores del caso, hay una versión que afirma que la joven sufría de bullying y que esa habría sido su motivación para desatar la masacre. “Según una versión, el incidente ocurrió como resultado de un conflicto con sus compañeros de clase”, informó el Comité de Instrucción al medio RBK.