Suiza

Una empresa suiza desarrolla un tren futurista ultra veloz

El sistema ultraveloz Hyperloop aspira completar un viaje desde Ginebra a Zúrich en solo diecisiete minutos y con un mínimo uso de energía.

Una empresa suiza ha anunciado sus planes de construir el sistema de transporte más rápido en el mundo. Es de tipo Hyperloop y aspiran que este sea capaz de trasladar pasajeros por un túnel bajo los Alpes a velocidades de hasta setecientas cuarenta y cinco millas por hora, es decir, unos 1.200 kilómetros por hora.

La empresa Swisspod, con sede en Monthey, ya anunció que ha completado la construcción de una pista de pruebas de un sistema prometedor que podría hacer un viaje desde Ginebra hasta Zúrich en tan solo diecisiete minutos.

UN CONCEPTO FUTURISTA

Es un concepto futurista, de la empresa Hyperloop, que consiste en una serie de cápsulas que se desplazan suspendidas en el interior de un tubo de vacío, mediante levitación magnética. Todo ello, comenzó a ganar popularidad a raíz de que en el año 2013 el fundador de SpaceX, Elon Musk, presentara el proyecto e invitara a otras empresas a considerar la idea.

Swisspod considera que podrá ofrecer este servicio de trenes ultrarrápidos en los próximos cuatro o cinco años. El director y cofundador de la empresa, Denis Tudor, estima que su sistema podría llegar a velocidades que oscilan entre los mil y mil doscientos kilómetros por hora.

Mario Paolone, quien también trabaja en este proyecto, comentó: “Con esta pista de prueba a escala reducida podremos estudiar los aspectos fundamentales del sistema de propulsión y levitación electromagnética de nuestra cápsula. Usaremos los resultados para mejorar el diseño de la cápsula y hacer que el circuito funcione de manera más eficiente”.