México

Una estatua de la Virgen María comenzó a “llorar”

La Virgen María lloró mientras muchas personas en México se encontraban en peregrinación y asociaron el hecho con la escalada de violencia en el país.

Muchas personas en México han aclamado un “milagro” luego de descubrir que una pequeña estatua de la Virgen María parecía derramar lágrimas. La figura “llorando” fue capturada por visitantes que estaban atónitos con lo que estaba sucediendo en una iglesia de la comunidad El Canal, en el estado de Colima, México.

“La virgen llorona” tiene muchos creyentes y curiosos que acuden en masa a El Canal para presenciar lo que algunos vecinos creen que es un milagro. Según informes de México, cientos de personas ya han visitado la iglesia para ver por ellos mismos el increíble fenómeno.

De hecho, todas las imágenes y videos subidos a redes sociales, muestran pequeñas gotas de agua que aparentemente salen de los ojos de la estatua y corren por su rostro.

Víctor Ramos, un vecino del lugar, dijo: “De la misma manera, cuando lloramos y se enrojecen nuestros ojos, a la imagen de la Virgen le pasa lo mismo, entonces comenzaron a brotar un par de lágrimas. Este es el evento, el fenómeno que está sucediendo aquí en la iglesia”.

Los vecinos de la localidad, sospechan que este extraño acontecimiento está relacionado, o tiene algún significado, más profundo detrás: se dice que muchos asocian las lágrimas de la Virgen con la violencia que prevalece en el estado de Colima.

Hasta octubre de este año, la Fiscalía de Colima había registrado 702 homicidios confirmados y, es por eso, que para muchos residentes y visitantes, este en un buen momento para orar por la seguridad.

Pero, otros no están tan convencidos del milagroso evento y creen que hay una explicación científica detrás. El profesor Luigi Garlaschelli, señaló que algunas estatuas tiene la capacidad de absorber agua debido a la porosidad de los materiales con los que están hechas. Garlaschelli dijo: “Se necesita una estatua hueca de yeso o cerámica, que debe cubrirse por fuera con una capa impermeable y al llenarla con agua a través de un agujero imperceptible en la parte superior, el material poroso absorberá, pero la capa exterior impedirá que salga. Sin embargo, si se realiza un ligero arañazo en el vidriado protector de la zona del lagrimal, el agua absorbida saldrá a través de él como si se tratara de lágrimas”.