Granizo en Parma

Una explosiva granizada provocó destrozos en una autopista italiana

La brutal granizada ocurrió en Alseno, provincia de Piacenza.

Piedras de granizo del tamaño de pelotas de golf destrozaron decenas de vehículos en la tarde de este lunes en la provincia de Piacenza en Italia.

Los videos daban cuenta de la magnitud de la granizada que según algunos damnificados, duró unos pocos minutos, pero con una violencia tal que rompió los parabrisas y la chapa de varios vehículos que se deplazaban por una autopista. Autos de todo tipo y hasta camiones de gran porte quedaron paralizados con los parabirsas destrozados debido al violento granizo.

Hubo varios conductores heridos debido al estallido de los parabrisas o ventanillas. Los servicios de emergencia debieron actuar de forma rápida al igual que las autoridades policiales para despejar la autopista de las decenas de vehículos destrozados luego de la granizada.

La intensa granizada arrasó además con las cosechas de heno y destruyó hasta el 90 por ciento de las frutas en los árboles de estación en las zonas de tormenta.

Explican además, que en la lombarda Lecco las piedras de granizo, eran tan grandes como pelotas de tenis, destruyeron invernaderos, cultivos de vegetales y pequeñas frutas'.