Hasta el mediodía

Una falla masiva dejó a todo Uruguay sin internet

El corte general se dio pasadas las diez de la mañana en los servicios de internet y dejó a todo el país sin conectividad.

Los paquetes de datos de los teléfonos funcionaron, parcialmente o directamente no funcionaron, mientras que lo mismo ocurrió con las terminales para el pago con tarjeta en los comercios.

Guzmán Acosta y Lara, director de Dinatel, señaló que se trató de un problema en los DNS (el Sistema de Nombres de Dominio) que afecta a todo el país vecino, según declaraciones que hizo a Montevideo Portal.

La situación se normalizó poco después del mediodía. El director reportó que el problema surgió en realidad anoche al realizarse una actualización del software de ruteo, momento en que se produjo una falla técnica que derivó en la caída del servicio de esta mañana.

Tanto la red de fibra como los datos móviles dejaron de funcionar y no se podía acceder al servicio que ofrece Antel, la compañía estatal de telecomunicaciones. El desperfecto, que se desarrolló durante dos horas, ya fue solucionado.

Uruguay se quedó sin internet por una falla en los servidores de la compañía estatal de telecomunicaciones. Según reportaron los usuarios, no tenían permitido el acceso a la red ni por fibra óptica ni por datos móviles. El desperfecto ya fue solucionado y se desarrolló durante dos horas desde las 10 de la mañana.

Según trascendió, se trató de un problema interno, y la principal hipótesis era una falla en los servidores DNS. Las otras empresas que operan en el mercado siguieron funcionando normalmente.

Asimismo, en las últimas semanas se venían registrando algunas fallas, aunque la de este lunes fue más general.