China
Una impresionante tormenta de arena en China cubrió todo a su paso
Una enorme tormenta de arena azotó recientemente la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, y dejó atrapados a los turistas durante horas.
Los vídeos facilitados a la agencia de noticias Associated Press mostraban por primera vez una tormenta de arena que se acercaba rápidamente, como si fuera un muro de arena en movimiento, y que teñía el cielo de amarillo.
También se filmó desde la distancia, mientras los espectadores que se encontraban al borde de la carretera tomaban fotos de la rara escena.
"No podía ver nada cuando estaba atrapado. Me sentí un poco asustado", dijo un ciudadano chino que viajaba por la región de Haixi.
La tormenta de arena los persiguió durante más de 100 kilómetros antes de ser alcanzados y atrapados durante tres horas.
La tormenta de arena apareció en la región de Haixi, en la provincia de Qinghai, el pasado miércoles, antes de avanzar hacia el este de la región con la ayuda del viento del oeste, dijo la cadena estatal CCTV.
En la localidad de Chaidan, en la región de Haixi, la velocidad del viento alcanzó los 14,9 metros por segundo durante la tormenta de arena, mientras que la visibilidad era inferior a los 200 metros.