ESPAÑA

Una jubilada llamó a la policía porque no podía respirar, pero terminó de tenida por una “guardería de droga”

La mujer, de 84 años, pidió ayuda desde la ventana de su casa sin imaginar que iba a ser arrestada por las autoridades por tener distintos tipos de sustancias y por tenencia ilegal de armas.

Una jubilada de 84 años pidió ayuda a la policía porque sufría problemas para respirar, pero jamás se imaginó que iba a terminar detenida por poseer un verdadero arsenal de drogas y armas en su casa de Valencia, España.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando se realizaban las elecciones en España. Al ver que había efectivos de la Guardia Civil, la mujer aprovechó para llamarlos desde la ventana de su casa para advertirles que estaba sufriendo problemas para respirar.

Los policías de la Guardia Civil española acudieron rápidamente al pedido de la mujer, pero cuando entraron a la casa se encontraron con una escena por demás impactante: estaba rodeada por un arsenal de drogas y armas.

Dentro de la habitación en la que vivía la jubilada de 84 años se encontraron 1500 gramos de cocaína, 250 gramos de sustancias para adulterar, 60 gramos de hachís y dos kilos de marihuana. También secuestraron un revolver con cuatro cartuchos y una báscula de precisión.

Según informaron las autoridades, el problema respiratorio de la mujer fue producto de haber inhalado los vapores y partículas en suspensión que emanaba la droga que tenía adentro de su casa de Vall de Uxó, Castellón.

La mujer quedó detenida por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y cuando le tomaron testimonio aseguró que “tenía una guardería de droga”.

Los estupefacientes encontrados en la casa de la jubilada ya fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Nules y aún no se resolvió qué pasará con la mujer.