Rusia

Una menor llevó una escopeta al colegio, mató a una compañera y se suicidó

Todo ocurrió en la Escuela Número 5 de Briansk. Otros cinco jóvenes se encuentran hospitalizados con heridas de distinta gravedad

Un impactante hecho sacudió la ciudad rusa de Briansk cuando una menor de 14 años, identificada como Alina, llevó al colegio una escopeta y abrió fuego contra sus compañeros, matando a una joven e hiriendo a otros cinco, según confirmó el viceministro de Sanidad de Rusia, Alexéi Kuznetsov. Luego, se suicidó.

El suceso tuvo lugar en la Escuela Número 5 y se especula que el origen de la letal agresión fue el acoso escolar que sufría Alina, aunque los padres de sus compañeros aseguran no tener conocimiento de esto. Uno de los menores atacados se encuentra en estado grave, mientras que los otros cuatro sufren heridas de mediana gravedad.

Más tarde se supo que el arma le pertenece a su padre, por lo que fue apresado en virtud del artículo 224 del código penal. A su vez, detuvieron al director general de la compañía que garantizaba la seguridad de la institución y a la empleada de la empresa en el centro escolar.