CONMOCIÓN
Una Miss Mundo de 33 años murió después de parir: tenía una infección y no quiso tratarse por su embarazo
Su enfermedad se agravó tras dar a luz. Su bebé también falleció un día después del parto.
Una modelo de 33 años murió horas después de parir por una infección respiratoria grave. La joven sabía que padecía una deficiencia pero se negó a recibir tratamiento porque estaba embarazada y quería proteger al bebé. El cuadro se complicó en el parto y no sobrevivió. El nene también murió al día siguiente.
Se trata de Angy Morad, la actriz y modelo siria que llegó a coronarse Miss Mundo en el 2017. Angy tenía una hija de 4 años, Mabella, y esperaba su segundo hijo. Pero una inflamación pulmonar no tratada hizo que todo terminara de la peor manera.
La triste noticia fue confirmada por sus familiares. Su marido, Samer Hakky, escribió en redes sociales: “Mi compañera de vida se fue antes de conocer a su hijo, a quien ella estaba esperando con ansias, y hoy mi hijo Ali Samer la alcanzó, y me dejó solo en el mundo. Es como si mi alma se fuera con ellos y todo lo que me queda es su recuerdo y oraciones”.
“Con un corazón lleno de dolor y tristeza, lloro a mi esposa, amada, mimada y mi compañera de vida, que me dejó con el corazón roto. Me consuela pensar que te has convertido en el ojo del Misericordioso y de su misericordia. Que Dios tenga misericordia de ti y me reúna contigo en su paraíso. Pertenecemos a Dios y a él volvemos”, agregó.
Por su parte, la madre dela modelo, Annie Orfali, reveló detalles de lo que le pasó a su hija: “Mi hija solo tenía inflamación y le hicieron pruebas en Líbano, no había virus, pero tenía miedo de tomar la medicina”. Sin embargo, la joven se negó a recibir tratamiento para proteger su embarazo. “Eso se convirtió en una fuerte infección, descuidó su salud”, agregó la mujer.
Quién era la Miss Mundo que murió a los 33 años
Angy Morad nació en 1992 en Damasco, la ciudad capital de Siria, situada en el suroeste del país. Hizo una destacada carrera como modelo y participó en series populares de la región como Al Gharib y Baqaa Daw 13. Después de algunos años en las pasarelas, su consagración llegó al coronarse Miss Mundo en 2017. Mientras que en 2023, después de dar a la luz a su primera hija, volvió a la pantalla chica con la serie de ficción Souq Al Haramia. En 2024 se enteró de que recibiría a su segundo hijo, a quién esperaba con mucha ilusión.