brasil

Una mujer dio a luz a un "bebé gigante": pesó 7,3 kg

El infante mide 59 cm de alto. Su nombre es Angerson Santos y nació por cesárea en el hospital Padre Colombo.

Una mujer dio a luz en las últimas horas a un bebé que mide 59 cm de alto y pesa 7,3 kg. Se trata de Angerson Santos, quien nació por cesárea en el hospital Padre Colombo, en Parintins en el Amazonas brasileño.

Fue el propio hospital quien publicó la noticia en su cuenta de Facebook, explicando que tanto la mamá como el bebé se encuentran en perfectas condiciones. No solo se trata del pequeño más grande conocido en el hospital, sino que, según sus propias palabras, "es el bebé más grande que haya nacido jamás en el estado".

La madre se llama Cleidiane dos Santos y tiene 27 años. La semana pasada acudió al hospital para hacerse una revisión rutinaria y comprobar el estado de su embarazo. Sin embargo, los médicos comprobaron que el bebé ya era demasiado grande y que no podría terminar la gestación de manera natural, por lo que prepararon una intervención de urgencia.

El término utilizado para describir a estos “bebés gigantes” es macrosomía. Todo recién nacido que pese más de 4 kg, independientemente de la edad gestacional, se considera un bebé macrosómico.

Los bebés macrosómicos representan alrededor del 12% de los nacimientos. En las mujeres con diabetes gestacional (azúcar alta en sangre durante el embarazo), este porcentaje aumenta a entre el 15% y el 45% de los nacimientos.

El bebé más pesado del mundo del que se tiene registro pesó 10,2 kg cuando nació en 1955 en Italia. A modo de comparación, los niños recién nacidos pesan una media de 3,3 kg y las niñas 3,2 kg.