insólito

Una mujer intentó ingresar a la India con 22 serpientes ocultas en su equipaje: la descubrieron en la Aduana

Además, entre sus pertenencias tenía un camaleón. Este insólito hecho ocurrió días después que otro viajero intentara embarcarse con 45 pitones esféricos, tres titíes, tortugas de tres estrellas y ocho serpientes de maíz.

Una mujer viajó desde Kuala Lumpur a la India por avión, pero su equipaje no tenía nada de normal. Las cosas que tenía no estaban dentro del listado de prohibidos tradicional, pero por supuesto que nadie puede trasladar 22 serpientes y un camaleón libremente.

Menuda sorpresa se llevaron en la aduana del aeropuerto de Chennai cuando incautaron los 23 reptiles de varias especies. La Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas de la India se ocupó de compartir las fotos y videos en las redes sociales, por la insólita situación.

Se trataba de varios ejemplares de serpientes grandes, empacadas en recipientes de plástico transparente que parecían sellados con cinta adhesiva. Los agentes descubrieron a los animales mientras registraban el equipaje de la viajera cuando pasó por la aduana.

El insólito traslado de serpientes y otras especies en las valijas

La mujer, de la que no se difundió el nombre, transportó los animales de Malasia a Chennai en sus maletas, según publicó el Indian Express. Por supuesto, fueron incautados amparándose en la Ley de Protección de la Vida Silvestre de la India, que brega por “brindar protección a los animales, aves y plantas silvestres... con miras a garantizar la seguridad ecológica y ambiental del país”.

El descubrimiento más reciente en el aeropuerto de Chennai se produjo poco después de que los agentes de aduanas encontraran a un viajero con 45 pitones esféricos, tres titíes, tortugas de tres estrellas y ocho serpientes de maíz, dijeron las autoridades en ese momento . Esos reptiles fueron deportados a Bangkok, según el Indian Express.