Estados Unidos

Una mujer se desnudó en medio de la autopista, sacó un arma y les disparó a los automovilistas

La agresora fue aprehendida y posteriormente internada en un hospital psiquiátrico.

En San Francisco, ciudad ubicada al norte del estado de California, una mujer protagonizó un violento incidente luego de desnudarse en medio de la autopista y dispararle al resto de los vehículos con un arma de fuego.

El impactante hecho tuvo lugar en el Puente de la Bahía, según informó la Policía de California, y fue denunciado por uno de los automovilistas que se encontraba en el lugar y decidió refugiarse en su vehículo para no ser herido.

En su llamada al 911 informó que una mujer les había apuntado con un arma, cerca de las 17, en el tramo I-80, que pasa por la Bahía de San Francisco. La Policía precisó que la agresora había salido antes, también desnuda, con un cuchillo. Allí se acercó a los conductores, les gritó y los amenazó.

Luego, volvió a ingresar en su automóvil y comenzó a conducir hacia Oakland. Sin embargo, nuevamente detuvo la marcha en una plaza de peaje. Fue en ese momento que descendió del vehículo nuevamente desnuda y con un arma de fuego en la mano, especificaron los oficiales a The New York Post.

La mujer, que no fue identificada en los medios estadounidenses, comenzó a dispararle a los autos de manera azarosa. En las imágenes difundidas en las redes sociales, la atacante fue capturada caminando desnuda y disparando su arma indiscriminadamente al aire antes de que los oficiales llegaran y la convencieran de dejar la pistola.

El informe final estableció que milagrosamente no hubo heridos y que aún se desconoce qué la motivó a encabezar dicha acción. Tras ser aprehendida, la mujer fue admitida por problemas de salud mental en un hospital local y será fichada por cargos no especificados cuando sea liberada.

“Debido a la gravedad del incidente se pueden presentar cargos penales. Entonces, lo que tenemos que hacer es permitir que el hospital haga su trabajo. Que le den el tratamiento y la ayuda que necesita y luego, una vez que sea liberada, podremos detenerla”, declaró el oficial Andrew Barclay a NBC Bay Area.

“Estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido en este incidente. Nuestros oficiales pudieron llegar allí, calmar la situación, hacer que ella soltara su arma y la detuvieran. No tengo nada con lo que comparar esto. No tengo otro incidente con el que pueda comparar esto”, completó Barclay.