Noruega

Una princesa renunció a sus funciones reales para trabajar con su novio chamán

Marta Luisa, hija del rey Harald V, se dedicará a la medicina alternativa. Su pareja dice haber resucitado de entre los muertos.

La princesa noruega Marta Luisa renunció a sus funciones reales para dedicarse de lleno a la medicina alternativa con su prometido, un autoproclamado “chamán” afroestadounidense que dice haber resucitado de entre los muertos y que cree que el cáncer es solo una elección.

Sin embargo, mantendrá su título real, aunque dejará de lado sus tareas oficiales.

Su novio, Durek Verrett, a quien el rey calificó como “un gran tipo”, recibió una ola de críticas de la prensa local que lo tilda de “charlatán y estafador”.

Un sondeo citado por la BBC reveló que, antes de conocerse la noticia, solo el 13% de los noruegos consideraba a la princesa capaz de representar a la realeza en eventos oficiales.

Quién es Marta Luisa, la princesa noruega que se dedicará a la medicina alternativa

Marta Luisa es la primogénita del rey Harald V y la reina Sonia de Noruega. Pero en el país nórdico rige la ley sálica y es cuarta en la línea de sucesión al trono detrás de su hermano menor Haakon y sus dos sobrinos varones.

Tiene 51 años y tres hijas, cuyo padre, el artista Ari Behn, se suicidó en 2019 dos años después del divorcio de la pareja.

La princesa es una figura polémica en su país. No es la primera vez que impulsa tratamientos alternativos a la medicina tradicional. De hecho, es algo que sostiene desde hace décadas. Incluso, impulsó la creación de una escuela para ayudar a las personas a “ponerse en contacto con sus ángeles”.

Marta Luisa se comprometió en junio con Verrett, con quien mantiene una relación sentimental desde hace cuatro años.

Entonces, en un posteo en su cuenta de Instagram, pidió que no cuestionen su decisión. “Chaman Durek simplemente es un hombre con el que amo pasar mi tiempo y que me llena”, se defendió.