VIRAL

Una profesora donó 1000 millones de dólares a una universidad

Se trata de la Facultad de Medicina Albert Einstein, ubicada en Nueva York que gracias a la contribuión de la docente, anunciaron becas gratuitas para todos sus estudiantes.

Se trata de una histórica donación de US$ 1.000 millones, otorgado por la Dra. Ruth Gottesman, exmiembro de la Facultad de Medicina Albert Einstein, que des esta forma, transformó el panorama educativo para los estudiantes de esta institución.

La suma fue donada en nombre de su difunto esposo, David «Sandy» Gottesman, y representa la donación más grande a cualquier escuela de medicina en Estados Unidos.

Esta contribución permitió a la Facultad de Medicina Albert Einstein, ubicada en Nueva York, ofrecer matrícula gratuita a sus estudiantes.

La Dra. Ruth Gottesman, de 93 años, y su esposo, Sandy Gottesman, fueron por mucho tiempo defensores de la filantropía sanitaria. En 2010, donaron US$ 25 millones para el Instituto de Investigación de Células Madre y Medicina Regenerativa de la escuela.

Con este regalo, no solo alivia a los estudiantes de la carga financiera, sino que también aspira a atraer a una amplia gama de talentos diversos al campo de la medicina. La donación se centra en proporcionar oportunidades educativas a estudiantes con talento, independientemente de sus recursos financieros.