increíble

Una rara ballena albina apareció muerta en una playa australiana

Investigan si se trata de Migaloo, un ejemplar muy extraño que visita las costas cercanas desde 1991.

Un residente del estado australiano de Victoria encontró el cadáver de una ballena albina varado en una playa de difícil acceso. El hombre describió la escena: “Parecía una hermosa especie de escultura de mármol blanco”. Peter Coles, que descubrió al animal en la playa de Mallacoota, publicó varias imágenes que tomó en redes sociales.

El animal mide 10 metros de largo y se está investigando si podría tratarse de un ejemplar que se había visto varias veces visitando las costas de la zona desde hace casi 30 años. Esta ballena había sido bautizada como Migaloo.

La biología de la Universidad de Macquarie, Vanessa Pirotta, explicó que no es posible todavía determinar si se trata de Migaloo. Esto se debe a que todavía los investigadores no han podido tomar muestras del cadáver de la ballena albina.

Pirotta añadió: “Con el tiempo, si el animal ha muerto, la piel puede desgastarse y, como resultado, pueden volverse blanca (...) Pero mirando las imágenes, parece ser una ballena genuinamente blanca”. También se destacó que es una muy buena oportunidad para aprender sobre la anatomía de estos animales, ya que su vida suele desarrollarse casi completamente fuera del alcance humano.

Pirotta agregó: “Es una oportunidad para que aprendamos más, recopilemos muestras y hagamos que el mundo de la ciencia aprenda colectivamente de este individuo para comprender mejor a las ballenas jorobadas, pero también aprender más sobre nuestro entorno marino”.

Expertos meteorólogos subrayaron que Australia está atravesando una extrema ola de calor que no solo afecta a la flora con numerosos incendios, sino también a la fauna. La localidad costera de Mallacoota, donde se encontró a la ballena, es una de las que más está sufriendo el calor y los incendios.