VENEZUELA

Unas doce personas robaron y se comieron un caballo de carreras

El caballo octacampeón "Ocean Bay" fue robado del haras donde vivía. Lo hicieron asado.

El entrenador hípico venezolano Ramón García Mosquera sufrió dos pérdidas muy grandes. Uno de sus caballos falleció luego de descubrirse que tenía una grave enfermedad equina, mientras que su octacampeón, Ocean Bay, fue robado del haras donde vivía.

Ramón García Mosquera es un reconocido entrenador hípico venezolano. El hombre denunció la desaparición de su caballo "Ocean Bay", luego de conocerse que el animal no estaba en el Haras.

Tras horas de búsqueda, la Policía encontró los restos del animal junto a una parrilla, por lo que se conoció que los ladrones lo habían descuartizado para comerlo. Según las investigaciones preliminares, eran doce personas, las cuales ingresaron a las instalaciones del haras Alegría y se llevaron a equino.

El caballo octacampeón Ocean Bay, era un caballo pura sangre, ganador de dos clásicos del Hipódromo de Caracas, quien también había servido en varias oportunidades como semental.

Tras enterarse del resultado de las investigaciones, Mosquera descargó su dolor en su cuenta de redes sociales.  “¡Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un futuro mejor! Van a secuestrar a un animal indefenso para comérselo, ¿dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno? Esta Venezuela no es en la que me crié”, escribió el entrenador.

Rápidamente los referentes del mundo hípico se pusieron en contacto con el hombre. García Mosquera indicó que los trabajadores del haras le habían asegurado unas semanas atrás que otro grupo de personas los habían querido extorsionar para que le compren vacunas para los animales, llegando incluso a amenazarlos de muerte.