PANDEMIA

Uruguay abre sus fronteras en dos etapas: desde el 1 de setiembre y el 1 de noviembre

Los primeros en ingresar serán los extranjeros que acrediten tener propiedades en Uruguay. Tienen que estar vacunados y con test negativo de Covid

El presidente Lacalle Pou anunció la reapertura de las fronteras en dos etapas: desde el 1 de setiembre para los extranjeros que acrediten tener propiedades en Uruguay y tengan el proceso de vacunación contra el Covid-19 completo. También deberán presentar un test PCR de coronavirus negativo.

En una segunda etapa, a partir del 2 de noviembre, se reabren las fronteras para la totalidad de los extranjeros con inmunidad completa contra el Covid-19 y test PCR negativo.

Lacalle Pou dijo que el MSP trabaja en los protocolos sanitarios específicos para el ingreso de turistas extranjeros, y señaló que los argentinos vacunados con Sputnik (proceso completo) podrán ingresar con test PCR negativo.

También explicó que en casos específicos, cuando una familia ingresa con los adultos vacunados pero los adolescentes no, se exigirá cuarentena familiar.

En este caso, dijo Lacalle Pou, se analiza la posibilidad de dar la vacuna en Uruguay a los adolescentes extranjeros no vacunados, de forma gratuita.