Pandemia

Uruguay anunció un “verano restringido y de fronteras cerradas”

Así lo confirmó el presidente Luis Lacalle Pou en una conferencia de prensa este jueves.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves lo que se preveía hace unos días: las fronteras estarán cerradas para el turismo y habrá controles muy estrictos.

“Va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas", dijo el mandatario nacional, a raíz de que “estamos ante un impulso de la pandemia, batiendo récords mundialmente”.

"Va a ser un verano básicamente restringido de fronteras cerradas", sentenció Lacalle Pou y agregó: "Estamos lejísimos de decir que esto está fuera de control".

En tanto que el presidente uruguayo advirtió: "Vamos a ser muy estrictos en el control de las fiestas. Es por poco tiempo, para cuidar a los padres, a los abuelos. Estamos entre el 3 y el 5 de los países en el podio mundial de contagios (por Argentina y Brasil)".

"Los contagios han disminuido en los mayores de 50 años y aumentaron en los menores de 50. Entendemos la situación, pero hay que evitar fiestas y aglomeraciones", concluyó Lacalle Pou.