Tras la renuncia

Uruguay: asume como nuevo ministro de Turismo, Tabaré Viera

Durante este viernes se confirmó que el ministro de turismo de Uruguay, Germán Cardoso, renunció a su cargo.

Durante este viernes se confirmó que el ministro de turismo de Uruguay, Germán Cardoso, renunció a su cargo y asumirá en su lugar el senador Tabaré Viera.

Esto se da en medio de la polémica generada por las compras directas de publicidad, que se dieron a conocer luego de la salida del director de turismo, Martín Pérez Banchero. Su reemplazante será el senador, Tabaré Viera.

Cabe destacar que en las últimas horas, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se reunió con él luego de las denuncias del semanario Búsqueda, sobre el manejo de la publicidad. Además se señaló que iba a difundirse la versión oficial por parte de la presidencia, para aclarar los hechos.

Perteneciente al Partido Colorado y tras un acuerdo con los integrantes de la coalición, Cardoso presentó su renuncia indeclinable. El exministro había asumido en Turismo el 1° de marzo de 2020 y cabe destacar que ya se había visto en el ojo de la tormenta, luego de una investigación judicial donde había llamadas suyas a un policía imputado de Maldonado.