Pandemia

Uruguay cobrará 100 dólares para realizar el test de COVID-19 a viajeros

El país exige un resultado negativo en las 72 horas previas para permitir el ingreso y ya no lo costeará más el Estado, a partir del 27 de julio.

Luego de conocerse que dos argentinos cruzaron a Uruguay contagiados de COVID-19, la empresa Buquebus puso un laboratorio a bordo para detectar posibles casos antes de embarcar.

Ahora se conoció que, al mismo tiempo, Uruguay les cobrará 100 dólares a los viajeros que no se hayan hecho el test de COVID-19 para, justamente, realizárselo y será de carácter obligatorio para el ingreso un resultado negativo en las 72 horas previas.

Así lo informó la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), quien además amplió que comenzará a cobrarse a partir del próximo 27 de julio, hasta entonces seguirá a cargo de la administración uruguaya.

Mientras tanto, Uruguay continúa teniendo índices bajos de la pandemia, por lo menos en comparación a sus dos inmediatos países vecinos, Argentina y Brasil, con 1.117 casos positivos, 934 recuperados y 34 muertes.