Vacunas para Uruguay

Uruguay: es inminente la llegada de las vacunas contra el covid en esta semana.

Las vacunas de Pfizer, Sinovac y Astrazéneca llegarán en fechas «próximas» unas de otras y por distintas vías; se activa plan nacional de vacunación

Los vacunatorios deberán estar prontos el miércoles o jueves. Se deberá solicitar día y hora a través de la web, app o por teléfono.

La Junta Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) realizó este sábado una reunión virtual con representantes de las obras sociales para coordinar la puesta en marcha del plan de vacunación contra el Covid-19 en Uruguya esta semana que comienza.

La previsión de las autoridades sanitarias es que esta semana que entra lleguen 200.000 dosis de la vacuna de Sinovac y días después entre 50.000 y 200.000 dosis de la de Pfizer, dependiendo del stock del laboratorio. Los centros de vacunación funcionarán de lunes a sábado de 8 a 22 horas, y se atenderá por turnos con agenda electrónica previa. La vacunación no será obligatoria y los interesados en vacunarse deberán solicitar día y hora a través de la web, app o por teléfono.

El MSP de Uruguay realizará una campaña informativa y de difusión en redes sociales y medios de comunicación. Los primeros en vacunarse serían el personal de la educación y de los servicios esenciales (policías, militares y bomberos).

Los prestadores de salud deberán remitir hasta el martes los datos personales y de contacto de los integrantes de los equipos de vacunación de todos los turnos y de un referente técnico de cada centro, que será el nexo con el MSP uruguayo ante cualquier contingencia. Cada vacunatorio estará conectado a un sistema informático, donde se registrará, al final de cada día, la cantidad de dosis suministradas y si quedó remanente de vacunas sin aplicar. Así, los prestadores podrán ver la demanda, con la disponibilidad y el sobrante de cada centro. De concretarse este cronograma, la vacunación comenzaría en unos pocos días en esta semana