MALDONADO

Uruguay: Estacioneros exigen cambios en los aranceles que cobran las tarjetas

Indicaron que de no recibir respuesta antes del próximo 20 de diciembre dejarán de aceptar ese medio de pago.

Las estaciones de servicio de Maldonado, en Uruguay, se reunieron este martes para renovar su pedido de una baja de aranceles en los pagos con tarjetas de crédito y débito internacionales.

En ese sentido, acordaron que si el gobierno no da una respuesta antes del 20 de diciembre, dejarán de aceptar ese medio de pago.

Puntualmente, el sector le pidió al Ministerio de Economía que intercediera ante las compañías financieras y rebajen los aranceles que cobran las tarjetas.

Ante esta situación, el gremio de vendedores de nafta recibió el llamado del ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien ofreció mediar con el Ministerio de Economía para encontrar una solución que no afecte a los turistas en la temporada de verano que está comenzando.

Cabe destacar que el pedido al Ministerio de Economía se realizó hace 40 días a través de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay pero aún no hubo respuesta.

"Los aranceles son abusivos y variables; aumentan cada vez que aumenta el precio de los combustibles", indicó Nicolás Pascaretta, directivo de VECOMA, en diálogo con Red 92.

Y aclaró que "esta situación no es contra el Gobierno, es contra los bancos y las entidades financieras que no tienen ningún tipo de límite en cobrar sus aranceles".