EDUCACIÓN
Uruguay inició la fase 2 del retorno progresivo a las clases
El foco de atención estuvo puesto en los casi 200 jardines de infantes públicos y también algunos privados que abrieron sus puertas en todo el país.
Uruguay inició la llamada fase 2 del retorno progresivo a las clases presenciales, en la que abrieron sus puertas 156 escuelas técnicas, alrededor de 200 liceos y más de 1.000 escuelas, tras la suspensión de las actividades en las aulas por la pandemia del coronavirus.
El de este lunes fue el retorno más masivo, dado que 480.000 alumnos fueron habilitados para volver a los colegios. El foco de atención estuvo puesto en los 197 jardines de infantes públicos y también algunos privados que abrieron sus puertas en todo el país.
A lo largo de esta semana, seguirá volviendo de forma escalonada la actividad de primera infancia, educación inicial pública y privada de todo el país. Así como las escuelas primarias urbanas comunes, de práctica y de tiempo extendido públicas y privadas, excepto las de Montevideo, Canelones y áreas metropolitanas.
En cuanto a la enseñanza secundaria, reanudan el ciclo básico general y tecnológico, público y privado, y la formación profesional básica, también con excepción de esas tres regiones del país.
La tercera y última etapa del retorno a las aulas será a partir del próximo 29 de junio. Esa fase incluye la reapertura en todo el país de todos los demás centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto público y privadas. Desde esa semana sí están incluidos establecimientos de Montevideo, el Área Metropolitana y Canelones.