Cambio en gabinete uruguayo

URUGUAY: Lacalle cambió de ministro de Ganadería: Fernando Mattos es el nuevo ministro

"En acuerdo el Partido Colorado vamos a designar a Fernando Mattos como nuevo Ministro del MGAP. Confiamos en su capacidad profesional y personal para compartir el desafío presente y futuro del sector. Mi reconocimiento a Carlos M. Uriarte por su calidez humana y su compromiso", señaló el presidente en su cuenta de Twitter

El gabinete ministerial uruguayo tendrá otro cambio, esta vez en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Carlos María Uriarte dejará el ministerio y lo reemplazará el actual presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos. Esto fue comunicado vía Twitter por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou este domingo.

"En acuerdo el Partido Colorado vamos a designar a Fernando Mattos como nuevo Ministro del MGAP. Confiamos en su capacidad profesional y personal para compartir el desafío presente y futuro del sector. Mi reconocimiento a Carlos M. Uriarte por su calidez humana y su compromiso", señaló el presidente.

Mattos había sido designado en el 2020 como presidente del INAC y es un productor en los Departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó. Fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) desde 2004 a 2006 y entre 1997 y 2005 fue delegado de ARU ante el Instituto Nacional de Carnes al que representó en misiones oficiales, ferias y congresos internacionales en Sudamérica, Europa, EE.UU, Canadá y Japón. Ha sido delegado de la producción en las negociaciones UE-MERCOSUR y de la Asociación Rural del Uruguay ante el Foro Mercosur de la Carne.