Verano

Uruguay presentó la temporada 2021/22 del turismo con increíbles descuentos

Según adelantaron, en algunos casos se eximirá el pago de IVA, descuentos en reservas de hoteles, vehículos y hasta en el Tax Free. Desde el gobierno esperan muy ambiciosos la llegada de turistas argentinos.

Este viernes, la Cámara Empresarial de Punta del Este, Maldonado, el Centro Comercial e Industrial de Rocha y también, la propia embajada de Uruguay, realizaron un evento en el que presentaron la nueva temporada 2021/22 del país vecino.

Dicho acto se llevó a cabo en la residencia del embajador uruguayo en la Argentina, donde tuvo la palabra de varios empresarios del sector turístico y gastronómico en el que se mostraron felices por la apertura y el paquete de medidas que incluyen grandes descuentos para los extranjeros.

Doris Rodríguez, gerente del Área de Planeamiento del ministerio de Turismo de Uruguay, afirmó en el evento que "sin el apoyo del sector privado no se podrían generar estas articulaciones y esta integración".

A su vez, destacó que esto va a permitir "confianza y seguridad para el visitante", como así también los negocios de índole "publico-privados".

En esa línea, continuó con que el objetivo de este paquete de medidas es que el ministerio de Turismo quiere dar a conocer los beneficios que Uruguay ofrece a todos los argentinos y extranjeros, ya que, en palabras de Pepe Pereyra, candidato a presidir el Banco de Previsión Social del país, fundamental en el sector empresarial uruguayo, dijo que 2 de cada 3 turistas son argentinos.

"El que quiera vacunarse en Uruguay también lo va a poder hacer y, también otra novedad es que los menores de 18 años no se les va a pedir la vacunación sin un PCR", agregó Dorís Rodríguez, en el mismo sentido que anunció hace unos días el gobierno argentino.

Sobre la pandemia, el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, declaró en exclusiva con Diario Hoy, que su país "tuvo un gobierno de científicos en coordinación para dar respuesta" y que fue fundamental la actitud del Presidente para comprar diferentes vacunas.

Para detallar el plan del gobierno uruguayo, que tiene el objetivo de reactivar el turismo, con el énfasis puesto en los turistas argentinos, dispusieron de un paquete de medidas que el propio Martín Rodríguez Rocha, responsable del área de Producción y Desarrollo de la intendencia de Rocha, remarcó: "No solo que hay flexibilización sino que se han usado una cantidad de medidas de flexibilización fiscal", adelantó.

Además, "desde noviembre hasta abril, el turista va a tener 0 puntos de IVA y el %10,5 de devolución en alquileres si contrata en inmobiliaria; 22% de descuento IVA en los restaurantes; 22% de descuento en alquileres de vehículos y el %14,4 en el Tax Free con las compras fuera de estos establecimientos".

Por otro lado, Pereyra aclaró que "Más que una buena temporada es lo que los argentinos van a ver es una buena calidad de vida" y en ese marcó destacó que la impresión que quieren dar desde el sector empresarial es que el argentino pueda pensar "si se ve viviendo ahí. Es nuestra mayor expectativa", finalizó.