REBROTE EN URUGUAY

URUGUAY: rebrote de casos. Luis Lacalle Pou: “Nos relajamos un poco y retrocedimos unos casilleros”

El presidente de Uruguay realizó una conferencia de prensa donde solicitó la cooperación de todos los ciudadanos y aseguró: “Esto va a ser más largo”.

Todo indicaba que Uruguay manejaba al coronavirus con total éxito sin necesidad de una cuarentena obligatoria. Sin embargo, tras le creciente brote de la enfermedad en la ciudad de Treinta y Tres llevó al presidente Luis Lacalle Pou a tomar medidas drásticas con lo que respecta el aislamiento preventivo.

Este lunes 22 de junio, el presidente uruguayo realizó una conferencia de prensa y se dirigió a todos los uruguayos. “Le vamos a hablar a todo el país: nos relajamos un poco. Lo vemos en las redes, en todos lados. Retrocedimos unos casilleros. Hoy nos obliga a poner una pausa, a ir atrás para todo lo necesario. La verdad que lo hacemos con pesar, pero es nuestro deber”, comenzó.

Luego, Lacalle Por agregó: “A la gente de la ciudad de Treinta y Tres y a todos los uruguayos: pensar que cada acción personal, colectiva, grupal, puede beneficiar o perjudicar al todo“.

A su vez, el presidente del país limítrofe aseguró que tenía estimado que en un mes y medio o a lo sumo dos meses, ya iban a poder levantar la emergencia sanitaria. Sin embargo, tuvieron que dar marcha atrás. “Obviamente, al día de hoy, esa idea queda naturalmente relegada por un tiempo. Esperemos poder retomarla, pero depende de la conducta de los uruguayos”, dijo.

Lacalle Pou, sobre Treinta y Tres

“Este caso nos sirve para todo el país. Estuvimos festejando cero casos, estuvimos festejando un caso, pero resulta que de un día para otro tenemos 18 casos. Esto nos da la clara señal de que esto no está ganando, que esto no está ni cerca. Y que va a ser más largo. El cuidado va a ser más largo, el distanciamiento físico sostenido va a ser largo, que el uso de tapabocas va a ser largo y que algunas actividades no se van a llevar a cabo“, sostuvo.

 Mientras tanto, en la ciudad uruguaya se suspendieron las clases, se controlarán las salidas y entradas a la ciudad y se realizarán alrededor de mil testeos a personal sanitario y de transporte público.