COVID-19
Uruguay: recomiendan avanzar en la vacunación en la población entre 5 y 11 años
Se recalcó el carácter no obligatorio de la misma y la importancia de que no sea una limitante para el acceso a cualquier actividad, "garantizando sus derechos".
Este miércoles, tuvo lugar en Montevideo la reunión de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y grupo ad-hoc, en la que participaron los profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Udelar, informó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.
Este equipo asesor recomienda, en forma unánime, avanzar en la extensión de la vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, no obligatoria, en forma escalonada. Esta vacunación comenzará en grupos de riesgo, en fecha a definir.
"Se continuará con el proceso de revisión de la evidencia emergente y se actualizará la recomendación, así como su fortaleza a medida que evolucione la evidencia", se detalló oficialmente.
"Asimismo, acorde a la mejor evidencia actual disponible, este grupo técnico, por mayoría, recomienda la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech", agrega el texto.
Además, "se enfatiza que la vacunación no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos".
Por otro lado, se insiste en la necesidad de reforzar la vacunación en el resto de la población, a fin de ampliar la cobertura.