Pandemia
Uruguay toma medidas ante el recrudecimiento de casos
Suspenden las clases presenciales; se ajustará el plan de vacunación; se fortalece el teletrabajo público y privado; y un proyecto de ley busca que funcionarios aporten al Fondo Coronavirus por dos meses.
El presidente uruguayo Lacalle Pou se reunió con sus ministros para analizar la situación epidemiológica del país tras el aumento exponencial de casos de coronavirus.
Para empeorar el cuadro, la cepa brasilera ya circula en 7 de los 19 departamentos del país. Además, ya se superó a Argentina en cantidad de casos activos, como dato preocupante.
En este marco, se decidió suspender las clases presenciales, a partir de mañana mismo y se haría un regreso paulatino luego de Semana de Turismo. Además, se decidió reforzar el calendario de vacunación.
Por otra parte, en cuanto a lo laboral, se profundizará en el Teletrabajo como medida para evitar el movimiento de personas y contagios, tanto en el ámbito privado como en el público.
Por último, pero no menos importante, se resolvió que se enviará un proyecto de Ley al Parlamento para funcionarios públicos y cargos políticos con salarios de privilegio hagan un aporte extraordinario por dos meses al Fondo Coronavirus.
Detalles de las medidas:
- Oficinas públicas cerradas hasta el 12 de abril
- Subsidio igual al año pasado a mayores de 65
- Tributo a COVID-19
- Suspensión educación presencial (luego progresivo)
- Cierre total clases de gimnasios
- Espec. públicos a 12 / 4
- Cierre de free shops
- Cierre de termas
- Bares y restaurantes: cierre 00.00 hs.
- Fiestas y eventos: suspendidos
- Se duplica el monto de asignación familiar y canastas
Medidas hospitalarias:
- Ampliar camas públicas +96 (a 112)
- 129 Centro de Tratamiento Intensivo (+35 en el sector privado)
- Compra de monitores y respiradores (+80)
- 120 monitores más otros 30.