Texas

Usaron condimentos para carne para tapar el olor de los cadáveres encontrados en el camión

El macabro hallazgo ocurrió el pasado lunes. Las autoridades encontraron 53 víctimas fatales y fueron identificadas como migrantes.

Como bien informó este multimedio, el pasado lunes un camión con 53 cadáveres fue hallado en Texas, Estados Unidos. Entre las víctimas mortales se cuentan migrantes originarios de Guatemala, México y Honduras.

Además, cuatro personas fueron detenidas por su presunta implicación en el caso. Uno de ellos fue el chofer, un hombre de 45 años identificado como Homero Zambrano, que fue detenido en el lugar de los hechos, donde fue visto "escondido en la maleza después de intentar darse a la fuga", según reza un comunicado de la fiscalía local. El diario local San Antonio Express-News, citando a fuentes policiales, reportó que el hombre estaba "bajo los efectos de metanfetaminas".

De acuerdo a las pericias de las autoridades, la mayoría de los decesos se produjeron por golpe de calor, en un día que la temperatura alcanzó los 39 grados.

Además, los agentes que se encargaron del caso hallaron condimento de carne esparcido sobre los cadáveres. Los investigadores suponen que esto se hizo como forma de tapar el olor de la putrefacción de los cuerpos