PASE A SEMIFINALES

Varias ciudades europeas reprimieron la felicidad marroquí

Se registraron varios incidentes entre las policías y los hinchas africanos que festejaron la clasificación a semifinales.

Cientos de marroquíes protagonizaron este sábado una serie de disturbios en varias ciudades europeas, en medio de los festejos luego de que la selección del país africano accediera a las semifinales de Qatar 2022 al vencer por 1 a 0 a Portugal.

Uno de los lugares en los que se registraron incidentes fue en Bruselas, Bélgica, donde decenas de jóvenes encapuchados lanzaron objetos contra agentes de policía, que respondieron con gases lacrimógenos, informó al diario "Le Soir" la portavoz de la Policía Ilse Van de Keere, quien confirmó no obstante que "no hubo daños significativos".

En las principales ciudades de los Países Bajos también salieron los aficionados a las calles para celebrar la victoria de Marruecos bajo cierta "tensión" y fuerte presencia policial.

Hubo disturbios en varios lugares de Ámsterdam, según la policía, que alrededor de las 20.00 horas emitió una orden de emergencia para desalojar varias calles y acabó desplegando un cañón de agua y practicando varias detenciones, informó la cadena pública NOS.

En ciudades como Róterdam se ha cortado el acceso al centro a causa de las aglomeraciones, según ese medio, que señala el lanzamiento de fuegos artificiales, pero sin disturbios.

En tanto, en la italiana ciudad de Milán un hombre murió apuñalado durante los festejos de la comunidad marroquí, pero la policía aún intenta determinar el hecho ya que el agresor sería una persona de Europa del este.