ESTADOS UNIDOS

Varias universidades recibieron amenazas de bomba y causaron alarma en la Casa Blanca

Las amenazas en las instituciones provocó la atención del propio presidente Biden ante la simultaneidad de las mismas.

Seis universidades estadounidenses históricamente orientadas a la población negra recibieron hoy amenazas de bomba que provocaron investigaciones policiales, interrupción de clases y preocupación en el presidente Joe Biden, se informó oficialmente.

"La Casa Blanca está trabajando con socios del gobierno federal para abordar las amenazas de bomba en seis colegios y universidades históricamente negras", expresó la vocera del Ejecutivo, Jen Psaki.

La funcionaria afirmó que los hechos son "sin duda inquietantes" y agregó que el presidente Joe Biden "está al tanto de los informes y del monitoreo de la situación".

"La Casa Blanca está en contacto con los socios interinstitucionales, incluido el liderazgo federal de las fuerzas del orden", concluyó Psaki, citada por la agencia de noticias Sputnik.

Las amenazas fueron recibidas por al menos seis universidades, ubicadas en cinco estados y en el Distrito de Columbia.

Las autoridades de la Southern Univewrsity y del A&M College en Batton Rouge, estado de Lousiana, pidieron a los estudiantes que permanecieran en sus dormitorios hasta nuevo aviso.

En la Bowie State Univesity de Maryland, las fuerzas de seguridad también exhortaron a los estudiantes a mantenerse encerrados hasta que hubiera más información.

Perros policiales y expertos en explosivos acudieron al lugar, informaron bomberos locales.

Algunos de estos establecimientos también fueron objeto de amenazas de bomba a principios de este mes.