Tragedia

Varios tornados causan estragos en Ohio, Kentucky e Indiana

Hay al menos dos muertos en el estado de Ohio.

La Policía del estado de Ohio (EE.UU.) confirmó dos muertes tras el paso de un feroz sistema de tormentas que desató aparentes tornados el jueves y dañó viviendas y negocios en algunas zonas de Ohio, Kentucky e Indiana.

Las autoridades del condado de Logan, en el estado de Ohio, indicaron que el número de muertos probablemente ascendería, y señalaron que se registraron graves daños en Lakeview, Midway, Orchard Island y Russells Point.

“Hasta donde sabemos, tenemos muchos heridos, pero desconocemos el alcance de las lesiones”, dijo una portavoz del condado, que añadió que varios edificios registraron daños. Las autoridades continúan evaluando los destrozos mientras los equipos de emergencia buscan heridos en la zona.

"Escuché lo que parecía un tren y luego llegó el sonido de sirenas"

La Policía estatal de Indiana informó por su parte de que hay muchos heridos a consecuencia de un tornado que causó estragos en Winchester, una ciudad de 4.700 personas ubicada a casi 112 kilómetros al noreste de Indianápolis.

“Ha habido muchísimas lesiones importantes, pero no sé el número ni dónde están los heridos”, dijo a los periodistas el superintendente de la Policía estatal de Indiana, Douglas Carter, poco antes de la medianoche del jueves. "Hay muchas cosas que aún no sabemos".

El estado de Indiana ha solicitado la asistencia de equipos de emergencia federales para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate en Winchester.

“Estoy conmocionado, es abrumador”, dijo el alcalde de Winchester, Bob McCoy. "Escuché lo que parecía un tren y luego llegó el sonido de sirenas".