EN CARACAS

Venezuela: la oposición denuncia que encapuchados vandalizaron las oficinas de Corina Machado

Seis hombres ingresaron al lugar "sin identificación" y "sometieron a vigilantes".

La agrupación política Vente Venezuela denunció este viernes que seis hombres encapuchados ingresaron a la madrugada a las oficinas de la líder opositora María Corina Machado, ubicadas en Caracas.

Aseguran que ingresaron al lugar "sin identificación" y "sometieron a vigilantes" a quienes "los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos".

“Atraco a las 3am con armas de fuego en “El Bejucal”, sede nacional del Comando Venezuela y oficina de María Corina Machado. 6 hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos”, publicaron desde la organización en su cuenta de X (antes Twitter) acompañado con imágenes y videos.

A su vez, denunciaron que “la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”.

Los hechos tuvieron lugar en medio de una escalada de violencia política en Venezuela y luego de que se emitiera una orden de detención sobre Corina Machado.

A raiz de ello, la lider opositora publicó un mensaje en su cuenta de X donde remarcó que "la victoria electoral es contundente e inapelable".

Calificó como "criminal" el accionar de Nicolás Maduro contra las protestas en las calles de Caracas y advirtió: "Los crímenes no quedarán impunes".

“Venezuela y el mundo entero saben que la violencia es el último recurso del régimen de Maduro. Ahora, tras la contundente e inapelable victoria electoral que logramos los venezolanos el 28 de julio, la respuesta del régimen es el asesinato, el secuestro y la persecución”, explicó.

El jueves, la propia Machado publicó una nota en The Wall Street Journal donde aseguraba estar bajo resguardo por miedo a lo que le ocurra. “Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, afirmó.