India

Visualizan con cámaras a los obreros atrapados en el túnel

"Los sacaremos sanos y salvos, no se preocupen", les comunicaron las autoridades. El rescate avanza lentamente, afectado por la caída de escombros y averías de las máquinas de perforación

Por primera vez en diez días, desde el derrumbe de un túnel en construcción, los equipos de rescate lograron ver en imágenes a los 41 obreros atrapados. Las mismas fueron grabadas con una cámara endoscópica colocada por una fina tubería por la que se está suministrando oxígeno, comida y agua a las víctimas.

Pese a que esto significa un avance en la comunicación, dado que antes se contactaban solo por radio, todas las personas involucradas directa y/o indirectamente en este accidente deben tener paciencia ya que las tareas de rescate avanzan lentamente, afectadas por la caída de escombros y las repetidas averías de las máquinas de perforación.

Según el ministro principal del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, "todos los trabajadores están completamente a salvo". "Intentamos con todas nuestras fuerzas que pronto salgan sanos y salvos", agregó. Además, dijo haber hablado con el primer ministro Narendra Modi, quien le trasladó que rescatar a los trabajadores es "la máxima prioridad".