Sin precedentes

Ya son 34 los muertos por la tormenta invernal en Estados Unidos

Son consecuencia del frío extremo que generó bloqueos de carreteras, cancelación de vuelos y cortes de electricidad masivos.

Las autoridades elevaron este domingo a 34 la cifra de muertes como consecuencia de la tormenta invernal que azota Estados Unidos, la más feroz en décadas, y decena de miles de hogares quedaron sin electricidad tras cuatro días de vientos polares que azotan el centro y el este del país. 

El mayor número de muertes fueron reportadas en el estado de Nueva York, ya que al menos doce personas fallecieron por la ola de nieve.

Millones de personas se refugiaron del frío durante la noche y la madrugada. Sin embargo, la tormenta atrapó a algunos residentes dentro de sus viviendas por las acumulaciones de nieve. 

Casi 1,7 millones de clientes en todo el país llegaron a quedarse sin electricidad el fin de semana. Unos 153.000 abonados seguían por la tarde del domingo sin energía eléctrica.

En tanto, el alcance de la tormenta no tiene precedentes, y afecta zonas del medio-oeste y este de Estados Unidos.

El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas de fin de año. 

En la víspera de Navidad, fueron cancelados más de 3.000 vuelos, y este domingo 2.000.