Guerra

Zelenski anunció el rescate de 40.000 personas por corredores humanitarios

El presidente ucraniano denunció, además, que Rusia no cesa los ataques. El mandatario exigió el alto al fuego en Mariupol y Volnovaja.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó a primera hora de este viernes del rescate de 40.000 personas por corredores humanitarios y ha denunciado que Rusia no ha cesado los ataques en Mariupol y Volnovaja.

"Una de las principales tareas de este jueves fue la organización de corredores humanitarios. Sumy, Trostyanets, Krasnopillia, Irpin, Bucha, Hostomel, Izium. Durante este día ya han salido casi 40.000 de los nuestros. Finalmente se les dio seguridad en Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporiyia, Dnipró, Leópolis. También fue posible entregar suministros humanitarios: cientos de toneladas de alimentos y medicamentos", recalcó.

Así, Zelenski ha hecho hincapié en que "teniendo en cuenta el trabajo de los corredores humanitarios en los dos días anteriores, ya hemos evacuado a unas cien mil personas".

Entre las últimas demandas más reiteradas por parte del presidente en el marco del conflicto desencadenado por la invasión rusa figura el alto al fuego en Mariupol y Volnovaja.