INICIATIVA SOLIDARIA

Diversas ONG realizarán una jornada para recolectar alimentos y reciclables en La Plata

De esta forma se llevará adelante esta tarde en la Asociación Cultural y Deportiva Reconquista y los interesados pueden caercarse con sus donaciones a partir de las 17.

Con el objetivo de llegar a los sectores más vulnerables de la ciudad con alimentos, pero a la vez fomentar la conciencia del cuidado ambiental, un grupo de organizaciones sociales de La Plata unificaron esfuerzos para llevar adelante una gran jornada solidaria.

La Plata Solidaria, la Unión de Cartoneros Platenses y la ONG Nuevo Ambiente estarán en la organización este viernes desde las 17 hasta las 19 en la Asociación Cultural y Deportiva Reconquista, ubicada en calle 40 n° 1027, entre 15 y 16. Allí recibirán alimentos no perecederos y elementos reciclables como cartón, aluminio, vidrio y plástico.

Según explicaron desde la organización, se trata de una oportunidad que servirá para conocer más sobre los residuos que se generan en el hogar y cómo separarlos para que puedan ser reciclados.

“Entendemos que este tipo de acciones, desde el punto de vista ambiental, contribuyen a una mejor gestión de los residuos sólidos urbanos en la ciudad de La Plata, atento que la información es esencial para el compromiso ciudadano con la temática”, sostuvo Marcelo Garófalo, presidente de Nuevo Ambiente.

En este sentido, señaló que “la participación de los vecinos en la separación de residuos en origen, en la elección de los productos que se consumen, exigir a las autoridades un cumplimiento acabado de la norma, forman parte de los objetivos que nos planteamos”.

“Además se puede brindar una perspectiva general sobre la economía circular, incorporar claras directrices que permitan una mirada global sobre la incidencia del tratamiento y gestión de los residuos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y en su consecuencia ampliar las medidas de adaptación frente al cambio climático”, añadió.

Un encuentro con triple impacto

Buscan alcanzar aspectos en lo social, por el reparto que se realizará de los alimentos en distintos merenderos; en la conciencia ambiental, porque el material reciclado será retirado para su tratamiento y destinado a un nuevo uso,  un tema prioritario para mejorar la calidad de vida de la población.