En el Pasaje Dardo Rocha

Fuerte debate en el Concejo por la apertura de la economía o las medidas de aislamiento

Se dio en el contexto de la cuarta sesión del año que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha para cumplir con las medidas de aislamiento entre los concejales. La presidenta del Concejo tuvo que pedir en varias ocasiones que se respeten las normas

 

 

Aún con las reiteradas advertencias de la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata Ileana Cid, este miércoles se registró un fuerte debate durante la cuarta sesión del año en el Concejo Deliberante de La Plata.

 

Más allá de los más de 70 puntos tratados durante esta nueva sesión, se produjo un fuerte intercambio de opiniones entre concejales de la oposición y el oficialismo entorno a la posibilidad de que abran los comercios en La Plata o sigan las medidas de estricto aislamiento por el coronavirus en la ciudad.

 

El concejal Carlos Franjul encendió la mecha promediando la sesión cuando se estaban tocando los puntos 30 al 35, impulsando la necesidad de que defina la apertura de los comercios.

 

Asimismo, fue interpelado por algunos concejales del Frente de Todos quienes justificaron la postura del gobierno provincial de no hacer lugar al pedido de apertura de algunos comercios en el centro, y que según explicaron desde el oficialismo, está generando una verdadera preocupación y crisis en el sector.

 

Hubo intercambio de opiniones entre referentes del Frente de Todos como Victoria Tolosa Paz y los concejales Abraham y Mor Roig.

 

En el resto de la sesión se trataron otros temas como el alquiler de algunos hoteles para albergar a personas que hayan sufrido violencia de género durante la pandemia para poder aislarlas, o la realización de obras de agua en barrios de la periferia de la ciudad.

 

Además se planteó la preocupación por el incendio de la biblioteca en el Parque Saavedra y la situación actual del zoológico entre otras menciones.