ESTE MIÉRCOLES

Llega la primera kermés de Arte y Ciencia a la ciudad

Con esta iniciativa, buscan estimular un diálogo entre los mundos de las ciencias naturales y las artes.

“Los invitamos a compartir danza, teatro, música, literatura, plástica y más. Para crear juntos las redes y andamiajes de solidaridad que tanto estamos necesitando”, así lo comunicaron desde la facultad de Ciencias Naturales y Museo, lugar donde se llevará a cabo el día de hoy la kermés.

La iniciativa tiene por objetivo tejer un diálogo entre los mundos de las ciencias naturales y las artes, deconstruir la idea de ciencia inmaculada, neutral y aséptica, y construir una ciencia creativa, dinámica y terrenal.

“Este título festivo nos convoca a borrar los límites estancos que se establecen frecuentemente entre la ciencia y el arte, y que tienen en común en principio, la creatividad”, explicó  Roxana Aramburú, investigadora y profesora de la FCNyM, actriz y dramaturga platense.

Se trata de un espacio de encuentro entre personas que se sientan identificados en los mundos de las ciencias y el arte. Para ello “se realizó una convocatoria a aquellos que se encuentran en ese camino como así también a las agrupaciones estudiantiles para pensar juntos”.

“En estos momentos difíciles que se avecinan, propiciamos este encuentro gozoso, para tenernos y contenernos, para conocernos en nuestra potencia creativa, para sabernos una vez más capaces de correr el límite de lo posible", destacó la investigadora de la FCNyM.