La Loma

Pérdida de gas por robo de cobre en 33

Lo denunciaron los vecinos en la zona de 33 entre 22 y 27 y le apuntaron a una persona que quita parte de los medidores que están en el frente de las casas.

La venta ilegal de cobre y metales en el mercado negro se ha convertido en una salida para algunas personas que no miden las consecuencias de sus actos y pueden provocar una verdadera tragedia. Esto es lo que parece estar ocurriendo en el barrio La Loma, en donde varias personas le apuntaron a un hombre mayor que vive en la zona de 18 y 35, y que sería el responsable de la desaparición de parte de las conexiones de los medidores de las casas de la calle 33, en el tramo comprendido entre 19 y 27.

En esta zona de La Plata, el domingo a la tarde comenzó a sentirse un fuerte olor a gas que despertó la preocupación de las personas y provocó que varios frentistas terminen llamando a la empresa que suministra el servicio. Otros vecinos, en cambio, advirtieron que la fuga respondía directamente al faltante de la conexión de los medidores, los cuales en algunos casos no tenían las mangueras de cobre que conectan con el interior de los domicilios.

Si bien no faltaron los que decidieron retratar la escena y hasta alguno se le ocurrió ir en busca del presunto atacante de los medidores, la realidad es que preocupaba más el olor a gas que el simple hecho del robo de metales o cobre. “Si alguien empieza a sentir olor a gas que entra desde la puerta de su casa en el horario en el que se tiene que por ir a descansar, es lógico que se preocupe, ya que puede pensar que si se duerme ya no se podría despertar”, expresó Fernando, una de las personas que vive en la calle 33 entre 19 y 20.

Este multimedio realizó una recorrida por el lugar y constató que faltaban tapas de chapa de los medidores y algunas mangueras de cobre que unen el gas con el artefacto que se utiliza para controlar el consumo de los hogares y que habitualmente está colocado en el frente de cada casa.

Desde la empresa que tiene a cargo el servicio de suministro del gas se encargaron de garantizar la presencia de una cuadrilla para reponer y reparar los medidores que se fueron dañando y evitar posibles pérdidas de gas en la calle 33. Sin embargo, en el barrio sigue habiendo una preocupación reinante por la falta de seguridad, ya que hace algunos meses también los roba ruedas de los coches atacaron a varios vehículos que permanecían estacionados durante la noche.

De calle 14 hasta 27 inclusive, no son pocos los que utilizan la 33 como una válvula de escape rápida para dirigirse hacia el barrio La Cumbre o barrio Hernández evitando el tránsito de la avenida 532.