La Plata

Piden ayuda para una familia que sufrió un incendio en Villa Elvira

En menos de diez minutos, la vivienda que está ubicada en la calle 90 entre 115 y 116 a la altura del 136 ardió en llamas y la familia perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Una familia del barrio Villa Montoro, dentro de la localidad de Villa Elvira en el sur de La Plata, perdió todas sus pertenencias tras un incendio que se desató el miércoles en la finca donde viven.

Todo comenzó cuando la familia Castillo fue a buscar a sus dos hijas al Jardín Municipal n° 2 del barrio Jardín. En menos de diez minutos, la vivienda que está ubicada en la calle 90 entre 115 y 116 a la altura del 136 ardió en llamas y la familia perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Los padres de las dos nenas se enteraron por el llamado de un vecino, quien les informó lo que estaba sucediendo. Cuando regresaron a su casa no lograron salir del asombro por todo lo que había ocurrido en escasos instantes.

De esta forma, los habitantes de la zona comenzaron a organizarse para realizar una colecta, y están pidiendo la colaboración de la población platense que pueda acercarse al lugar.

Los Castillo necesitan desde lavandina para limpiar las paredes de la casa por el hollín que quedó por el incendio, hasta mudas de ropas, sábanas, muebles, o todo tipo de donaciones que puedan resultar de utilidad.

Los interesados pueden acercarse a la casa de la calle 90 entre 115 y 116, o también al Jardín Municipal n° 2 donde concurren a diario las dos hijas del matrimonio Castillo.

En otro orden, en las últimas horas se incrementaron los llamados en el cuartel de bomberos de Los Hornos, ya que por la noche se registraron cortes de energía y en algunos edificios de la zona de 59 y 30 hubieron personas que quedaron atrapadas en los ascensores y debieron ser rescatadas.