Salud

Se agravó la salud del hombre que quedó atrapado en un incendio y del joven apuñalado por su hermanastro

Se confirmó en las últimas horas por dos hechos que tomaron estado público y derivaron en la intervención de la justicia en la ciudad

Aurelio, el vecino que esta semana quedó atrapado en un incendio durante la madrugada del jueves en 4 entre 616 y 617 sufrió un retroceso en la recuperación que estaba llevando adelante en el Hospital San Martín, según confirmó Hubo Benítez, su padrastro en contacto con la Red 92.

El hecho tuvo lugar en el barrio Frisón, dentro de la localidad de Villa Elvira, en donde los vecinos denunciaron que el cuerpo de bomberos tardó al menos 50 minutos en llegar hasta el lugar, más allá de que hay un destacamento en el Barrio Aeropuerto dentro de la misma localidad del Sur de La Plata, cuyo delegado es Carlos Vacaro.

El hombre se quedó dormido, y según precisaron testigos del lugar, una almohada cayó sobre una estufa eléctrica que estaba apoyada en el piso de una casilla que terminó destrozada dentro de un terreno de la mencionada dirección.

En un principio, la víctima fue trasladada al Hospital San Martín con varias quemaduras en el cuerpo.

Ayer se confirmó que comenzó a tener problemas respiratorios y tuvo que ser derivado a la Terapia Intensiva del mismo Policlínico, en donde durante el último mes se habían contagiado de coronavirus otros dos pacientes que formaron parte de dos hechos policiales en Berisso.

Se teme que el vecino de Barrio Frisón pueda correr la misma suerte, aunque autoridades sanitarias solo confirmaron que el hombre requirió de respiración mecánica y fue asistido con un respirador durante la jornada del sábado, casi cuatro días después de haber ingresado al hospital por el incendio.

Por otro lado, se confirmó que sigue delicado el adolescente de 14 años que fue apuñalado por un hermanastro en la zona de 71 bis entre 22 y 23 de nuestra ciudad el pasado 8 de agosto.

Según manifestó uno de los hermanos involucrados en el sangriento hecho en el cual también perdió la vida Fabián Pérez Cafferino, Gastón Grimal atacó por la espalda a Lautaro Pérez, quien estaba jugando a la Play Stattion cerca de las 4 de la madrugada del sábado 8 de este mes.

Por las lesiones recibidas, Lautaro fue primero derivado al Hospital San Martín, y de allí los terminaron trasladando al Hospital de Niños de La Plata, en donde no ha podido evolucionar como se esperaba de las lesiones que recibió hace quince días en la trágica noche en la calle 71 bis.

“Está muy grave y nosotros le estamos cuidando el puesto de choripán que era del papá y que ahora va a quedar para él cuando se pueda recuperar”, expresó uno de los hermanos de Lautaro a la Red 92 en la zona de 72 entre 21 y 22 en donde la familia tiene un puesto de venta de comidas sobre la Avenida.

Por este último hecho está detenido Allan Grimal, quien según confiaron a este medio, se encuentra en una Unidad de Atenciones especiales para pacientes psiquiátricos en Melchor Romero, mientras que los familiares directos de Lautaro Pérez y de Fabián Pérez reclaman que sea trasladado a una cárcel común.